Programa de musicoterapia en la Escuela Municipal Infantil

  • 16/11/22 10:33
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Empleo

Desde el pasado mes de septiembre el alumnado de 0 a 3 años de la escuela municipal infantil Villa Alba de Tormes, está participando en un programa de musicoterapia. “Se trata de un programa de estimulación musical y sensorial a través de la música que comenzó el pasado mes de septiembre y finalizará en mayo”, según ha declarado Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social.

La intervención está siendo llevada a cabo por una maestra de educación infantil con la especialidad de música. 

A lo largo de estos meses se desarrollarán diferentes actividades como talleres de relajación a través de la música, actividades digitales que promuevan el desarrollo de los sentidos con diferentes proyecciones, acercamiento a la música y a la danza, talleres de reciclaje para la elaboración de instrumentos musicales o actividades musicales con elementos cotidianos, entre otras. 

Una de las novedades son los denominados “cuentos vivos” donde los niños y niñas pueden interactuar con el texto”. Se pone en contacto así a los más menudos con la música, la danza y el movimiento con demostrados beneficios en la estimulación. 

Esta actividad está siendo posible gracias al  «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con los fondos Next Generation y la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) y la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

#albaeduca #albaesmusica #albadetormes



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com