Parte de infraestructura y jardinería del mes de febrero

  • 2/03/23 7:58
  •   Noticias Noticias Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho público los trabajos más destacados en infraestructura y jardinería durante las últimas semanas de febrero.

Destacan las tareas realizadas con el apoyo de la máquina motoniveladora de la Diputación de Salamanca tras petición previa a este organismo. Durante varios días del mes de febrero se han practicado nivelación de caminos, perfil de taludes en terraplenes, desmontes o en cunetas de caminos como por ejemplo en la calle Verbena y diferentes caminos agrícolas.

 

Prevención y control de la procesionaria del pino

Capítulo destacado merece en el área de jardinería, los intensos trabajos de poda y desbroce realizados en diferentes puntos, así como las tareas de prevención y control de la procesionaria del pino, primando las intervenciones menos lesivas para el arbolado con métodos manuales.

En este sentido se está prestando especial vigilancia y seguimiento a los ejemplares situados en zonas escolares y/o de juego infantil, así como en las zonas de recreo, realizando una retirada manual de los bolsones. En estas últimas semanas se está trabajando en El Pinar de Alba.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com