PROGRAMACIÓN CULTURAL CON MOTIVO DE LA TRANSVERBERACIÓN DE SANTA TERESA

  • 17/08/21 15:08
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Fiestas en Alba de Tormes

Alba de Tormes no celebrará un año más las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa pero sí contará con un variado programa cultural, además de las diferentes manifestaciones religiosas que tendrán lugar del 25 al 27 de agosto.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes ha indicado que “hay que seguir apelando a la responsabilidad y a la cautela ya que la pandemia aún no se ha erradicado. Vamos retomando la normalidad, pero siempre con la máxima prudencia y muy atentos a la evolución de la crisis sanitaria”.

Miguélez ha asegurado que este año los albenses y devotos de Santa Teresa están de enhorabuena pues, aunque no se celebrarán procesiones, la imagen de la santa saldrá de la clausura y podrá contemplarse en la iglesia de la Anunciación del 25 al 27 de agosto de 08:30 a 21:30 horas.

Programación musical

José García, concejal de fiestas ha indicado que “este año no tendremos fiestas una vez más por la crisis sanitaria pero hemos preparado un programa que, con todas las medidas de seguridad, permita disfrutar a los albenses de diferentes manifestaciones culturales”, aseguró.

La programación que abarca del 25 al 27 de agosto cuenta con la actuación el viernes 25 del Quinteto de Clarinetes Évano, a las 21 horas, en la iglesia de la Anunciación. A las 22 horas será el turno del flamenco con Mariano Mangas, en este caso en la plaza mayor.

El jueves 26 los niños de 6 a 14 años disfrutarán en las piscinas municipales de los hinchables acuáticos. Para seguir todos los protocolo, esta actividad que se ha dividido en dos grupos requiere inscripción previa cuyo plazo finaliza el día 23. .

También el día 26, a partir de las 19:30 horas, dará comienzo, “Programa rock” en la plaza mayor, que contará con las actuaciones de “El Niño del Pegamento”, a las 21:15 el grupo “Texas Resaca Blues Band” y a las 22:30 horas cerrará el programa el grupo “Paté de Pato”.

El día 27 de agosto, día de la Transverberación de Santa Teresa, además de los diferentes actos religiosos, en el que destaca a las 13:00 horas la misa solemne, de 13:00 a 16:00 horas las charangas amenizarán las calles de la Villa Ducal. En este caso, por la crisis sanitaria, no se realizará pasacalles, si no que tocarán en diferentes puntos fijos del casco urbano.

A las 18 horas, la empresa Bullstar ha programado el espectáculo “Flamenco Ecuestre” en la Plaza de Toros de Alba de Tormes.

El cierre a esta programación cultural se celebrará a las 22:00 horas en el Plaza Mayor con un concierto de rumba con el grupo “Tributo Real”.

Durante estos días también se puede visitar en el Salón Multiusos del ayuntamiento la exposición “Prensa escrita en papel de Castilla y León en tiempos de la Covid 19”.

 

 

 

PROGRAMACIÓN RELIGIOSA

Ver programa

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com