PRESENTADO EL BORRADOR DE PRESUPUESTO PARA EL 2023 DEL AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES

  • 24/03/23 12:31
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Deportes | Alba de Tormes Empleo Fiestas en Alba de Tormes Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente PSTD. Next Generation Turismo | Alba de Tormes

Más de 8 millones de euros de los cuales 4 millones irán destinados a inversiones, conforman el borrador de presupuesto para el año 2023 que presentó ayer en rueda de prensa Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, para su aprobación en el próximo pleno municipal. 

“Por primera vez en mucho tiempo van a ser unos presupuestos expansivos, con 4 millones en inversiones, que tras mucho esfuerzo y trabajo en la búsqueda apoyos económicos por parte del equipo de gobierno, dichas inversiones serán financiadas por otras administraciones e instituciones, aportando el ayuntamiento un 10% del coste de las mismas”, ha declarado la primer edil. 

Construcción de la ETAP, fin del multiusos y edificio Hospital

“Hemos empleado muchísimo esfuerzo en la búsqueda de financiación externa para que estas importantísimas inversiones fueran lo menos gravosas para las arcas municipales. Por fin vamos a ver finalizado el edificio multiusos (934.42,93 euros), tras tantos años de espera, el edificio del Hospital (750.000 euros) o la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP)con una inversión municipal de 190.000 € del 1.000.000€ de coste total del proyecto; la EDAR (estación de aguas residuales) en Torrejón de Alba con una inversión de casi 58.000 euros, contando además de las obras de abastecimiento en la urbanización Pinar de Alba y Calle Cuatropea que se suman a las recientemente realizadas en la urbanización Balcones de Alba, con una inversión total de 200.000 euros. 

Igualmente destaca, la renovación total de la iluminación municipal, para la reducción de la contaminación lumínica y ahorro energético, con una inversión total de 1 millón de euros. 

Fernando Patrocinio, concejal de economía, ha declarado, respecto a la deuda municipal, que en el mes de mayo se finalizará el único préstamo que el consistorio tenía pendiente con una entidad financiera. 

En este sentido ha indicado que para llevar a cabo estas inversiones se solicitarán dos líneas de crédito.

Por su parte, Miguélez, también ha manifestado que, por tercer año consecutivo, los impuestos municipales están congelados, para favorecer y llegar a toda la ciudadanía por igual”.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com