Nuevos títulos en la biblioteca municipal José Sánchez Rojas

  • 26/02/21 6:37
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Biblioteca Comunicación
Cuentacuentos en red

La biblioteca municipal José Sanchez Rojas ha incluido dos nuevas novedades editoriales a su catálogo general. Una es El Club del crimen de los jueves, editado por Espasa y escrito por el exitoso presentador, comediante y productor británico Richard Osman y Tierra, de Eloy Moreno, escritor conocido por autoeditar su primera novela El bolígrafo de gel verde que posteriormente reeditó Espasa y se convirtió en un gran bestseller. 

Ambos títulos de reciente edición se pueden disfrutar ya en la biblioteca municipal. Desde el Ayuntamiento recuerdan que para poder entregar o prestar libros es necesaria la cita previa. 

Viernes de cuentacuentos en igualdad

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este viernes la emisión del cuento “Con Tango son tres” a través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Ayuntamiento. 

El título cuenta la historia de los pingüinos Roy y Silo, una historia real de dos pingüinos que vivieron en Central Park en Nueva York. Tango fue la primera pingüino que tuvo dos papás. Una familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz. 

El título ha sido elegido para protagonizar los denominados cuentacuentos en igualdad donde, una vez al mes, la temática se centra en la igualdad y la no discriminación.

Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes realiza esta actividad a través de las redes sociales desde el pasado mes de noviembre ya que esta actividad presencial ha sido suspendida debido a la crisis sanitaria. Iglesias ha informado que este cuento, editado por Kalandraka y escrito por Justin Richardson y Peter Parnell, con ilustraciones de Henry Code, ha recibido numerosos premios entre otros el de la Asociación Americana de Bibliotecas o el de la Bank Street College of education. 

La visualización estará disponible a partir de las 17 horas el viernes 26 de febrero. 



 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com