Más de 100 títulos para la biblioteca municipal de Alba de Tormes

  • 31/07/20 14:42
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Biblioteca
Biblioterapia Alba de Tormes

Literatura para adultos, infantil y juvenil, con temática de igualdad o no discriminación, entre otros serán incluidos en el catálogo que ya ofrece más 9349 títulos.

La aportación de 2290 euros desde el Área de Cultura de la Diputación ha permitido incorporar las novedades editoriales a la “Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas”; el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha adquirido 118 volúmenes para ampliar el catálogo de su biblioteca municipal. El objetivo es obtener los fondos documentales que la biblioteca necesita con rapidez y en las mejores condiciones posibles.

Además del más de centenar de libros, 37 infantiles y 87 juveniles y de adultos, se han adquirido 10 DVD y se ha realizado la inscripción a 5 revistas de historia, cocina, decoración, investigación y moda.

Así, los usuarios de la biblioteca tendrán la oportunidad de leer lo último de autores de éxito como Arturo Pérez Reverte, Juan Gómez-Jurado, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Mola, Megan Maxwell, Domingo Villar, Lorenzo Silva, Danielle Steel, Máximo Huerta, Fernando Gamboa, entre otros. También se han adquirido libros de premios tan prestigiosos como los ganadores del último Premio Planeta o el Premio Biblioteca Breve.

Respecto a los DVD destacan películas infantiles como Toy Story4, Maléfica, Mientras Dure la Guerra o Zaniki.


Igualdad, diversidad y feminismo


Además de estas novedades, por primera vez se han adquirido más de una veintena de libros con temática sobre igualdad, diversidad y feminismo, 9 títulos para adultos y 12 títulos infantiles. Poniendo en valor la transversalidad de las concejalías en el desarrollo del II Plan de Igualdad.
El pasado 23 de enero, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social se puso en marcha la actividad Cuentacuentos en Igualdad, dentro de los grupos de Cuentacuentos Infantiles, que la biblioteca organiza cada viernes, y que fueron interrumpidos debido a la Pandemia. Este ciclo pretende sensibilizar a la infancia en igualdad y movilizar los estereotipos de género. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 este ciclo, que estaba programado para los últimos viernes de cada mes, sólo pudo realizarse en los meses de enero y febrero.
Tanto el grupo de Cuentacuentos, como el Club de Lectura, forman parte de las actividades habituales de la biblioteca.

Fomento de la cultura y la lectura

“La Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas es un pilar fundamental para el fomento de la cultura y la lectura en Alba. A pesar de la Pandemia hemos seguido trabajando para que los usuarios, durante el confinamiento, pudieran tener apoyo a través de ella y hemos potenciado a través de las redes sociales el fomento de la lectura digital, dando difusión al amplio catálogo que tiene la Junta de Castilla y León y otras bibliotecas públicas como la Biblioteca Nacional”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad.
“Igualmente, los miembros del club de lectura han animado durante este tiempo de confinamiento a los usuarios de nuestras redes a recomendar libros o a celebrar el día del libro de forma on-line. También, desde hace un año, lectores y usuarios de la biblioteca recomiendan habitualmente libros a través de los hashtags #biblioterapia #recomendacioneslectoras en las redes sociales del Ayuntamiento, a fin de difundir la literatura y la lectura de los libros disponibles para todos los albenses”, añadió. La adquisición se ha realizado coincidiendo con la celebración de la feria del libro el pasado 24 de julio, en el que participaron librerías de Salamanca, Alba de Tormes, Santa Marta y Salamanca.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com