La biblioteca municipal retoma su horario habitual tras el periodo estival

  • 9/09/20 9:58
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Biblioteca Comunicación
Biblioteca Alba de Tormes
La Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas retoma desde el día 9 su horario habitual de tras el periodo estival. El horario, que los meses de julio y agosto ha sido matutino, será a partir de ahora de 16,30 a 20,30 horas.
Durante los meses del Estado de Alarma, se informó a los usuarios de la renovaron de forma automática los libros que estaban en la modalidad de préstamo, realizando paralelamente atención telefónica, además de por correo electrónico y mensajería y potenciando la plataforma de la Junta de Castilla y León, e-Biblio, que permite acceder a miles de libros de forma gratuita. En este sentido, desde el centro municipal se ha prestado apoyo al acceso tanto a esta plataforma, como a la plataforma Cinecyl, que también da acceso gratuito en préstamo a decenas de películas gratuitas. 

Con la desescalada, se situaron puntos de control higiénico, señalización de distancia de seguridad, zona de cuarentena de libros prestados y mamparas de protección, entre otras medidas, para poder dar una atención inicial de préstamo, potenciando además la consulta vía mensajería.

En estos meses también se celebró "Culturalba, cultura a través de las redes", para celebrar el Día del libro, con la participación de los grupos de lectura de adultos y cuentacuentos, animando a los albenses a leer durante el confinamiento. 

Tras el levantamiento del estado de alarma, el pasado 24 de julio, con estrictas medidas de seguridad, se celebró una feria del libro en la plaza mayor, en la que además de participar 5 librerías de Alba de Tormes, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Doñinos, se repartieron libros donados por la familia Servera a los visitantes.

Esta nueva etapa se inicia también con la adquisición por parte del Ayuntamiento, con ayuda de la Diputación de Salamanca, de 100 nuevos títulos, que pasan a incrementar el catálogo municipal que cuenta ya con casi 9400 títulos. 

Además del más de centenar de libros, 37 infantiles y 87 juveniles y de adultos, se han adquirido 10 DVD y se ha realizado la inscripción a 5 revistas de historia, cocina, decoración, investigación y moda. 

Para facilitar la consulta, acceso o novedades al catálogo y permanecer el menos tiempo posible en la biblioteca para guardar todas las medidas de seguridad, se pueden realizar consultas vía WhatsApp en el teléfono: 691886037

 

Ver l Biblioteca

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com