LA MANCOMUNIDAD RUTAS DE ALBA FORMA A VECINOS DE ALBA DE TORMES Y TERRADILLOS EN JARDINERÍA

  • 17/03/23 10:24
  •   Noticias Noticias Empleo Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente

La Mancomunidad Rutas de Alba inició el pasado 1 de marzo la acción de formación empleo “A.F.E Pensil” en la que, vecinos de los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos, están recibiendo formación en jardinería.

El itinerario formativo se ha iniciado con clases teóricas en la Casa Molino de Alba de Tormes, mientras que la formación y el trabajo práctico tendrá lugar en las respectivas localidades acometiendo actuaciones de ajardinamiento y mantenimiento en el Castillo de los Duques de Alba, además de prácticas de  viverismo y mantenimiento de la Plaza de España, las calles Sol, Paz y Pozo de Torrejón de Alba. En Terradillos se centrarán en los parterres de las calles Azucena, Los Lilos y avenida Fuente de Los Cisnes. El proyecto finalizará el 31 de agosto de este año. Actividad financiada con 196.000€, donde invierte el Ayuntamiento de Alba de Tormes 15.000€.

En total serán 16 participantes, 8 de cada municipio, las personas beneficiarias de este programa que permite obtener una formación a la vez que un contrato de trabajo.

Esta acción permite la formación en jardinería, con posibilidad de la obtención del certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108)”.

En la jornada de ayer jueves, Juan Sánchez García, gerente del Ecyl en Salamanca y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes visitaron la Casa Molino para conocer a los participantes y darles la bienvenida a esta oportunidad formativa.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com