“Incidencias en la vía pública” recibe una media de 2 mensajes diarios

  • 23/09/21 12:02
  •   Noticias Noticias Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente
Incidencias Vía Pública

El buzón de mensajería instantánea del Ayuntamiento de Alba de Tormes “Incidencias en la vía pública” recibe a diario una media de dos o tres mensajes de la ciudadanía informando de diferentes incidencias. 

Nicolás Hernández, concejal de medio ambiente, ha agradecido la colaboración ciudadana en este sentido, informando que los partes de incidencias más frecuentes son referentes a rotura o funcionamiento de farolas, semáforos, gestión de residuos, socavones o desperfectos del pavimento. 

Hernández ha indicado que, en algunos casos, las reparaciones no son posibles pues la incidencia se refiere a una propiedad privada y lo que se hace es contactar con el propietario o propietaria para su reparación y en otros la reparación tarda más debido a la necesidad de maquinaria especial o requiere un plan más ambicioso que necesita de apoyo de otras administraciones y su reparación es a largo plazo. 

Muchos de los mensajes también responden a los actos vandálicos e incívicos de una muy pequeña parte de la población. “El mantenimiento de un término municipal tan grande como el de Alba de Tormes es responsabilidad del Ayuntamiento con los impuestos que paga su ciudadanía, pero toda la población es corresponsable de cuidar de algo que es de todos y que pagamos todos con nuestros impuestos. El coste de estos actos incívicos, no sólo es un perjuicio para nuestro entorno sino un gran coste presupuestario que impide que ese aporte se pueda destinar a otras mejoras”. Por eso ha indicado que la colaboración ciudadana tanto para usar el teléfono de incidencias, como para cuidar un patrimonio natural y monumental tan valioso como el Alba de Tormes es crucial. 

El número de contacto de incidencias en la vía pública es
627 02 21 32. También se puede enviar la incidencia a través del correo electrónico medioambiente@villaalbadetormes.com 

 



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com