Huellas de Teresa generará nuevos productos turísticos, culturales y religiosos, y confirma su presencia en INTUR

  • 22/06/22 6:16
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

La red de ciudades teresianas difunde el legado y obra de Teresa de Jesús a través de un recorrido por las Fundaciones Conventuales de La Santa en España

 

Las 14 ciudades teresianas que conforman la red Huellas de Teresa se reunió el 21 de junio en asamblea y han acordado la creación de nuevos paquetes turísticos para fomentar el turismo cultural y religioso. Además, han confirmado su presencia en INTUR, la Feria de Turismo de Interior de referencia en España, que se celebra en Valladolid el próximo mes de noviembre.

Huellas de Teresa, que nació en 2015 con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, es un proyecto integrado por las ciudades en las que La Santa dejó su impronta a partir de 1567 y a lo largo de 20 años. Se trata de una propuesta turística más allá del ámbito religioso, con la que se quiere difundir la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia, recorriendo las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Los nuevos productos turísticos que se están creando permitirán profundizar en el conocimiento del rico legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo.

Durante la asamblea de hoy -celebrada mediante conexión online- también se han expuesto los resultados de la campaña de 'Peregrinación virtual' iniciada en el pasado mes de marzo, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la trayectoria de Teresa de Jesús. Hasta la fecha, cerca de 2.000 personas han iniciado este peregrinaje virtual a través de la página web www.peregrinacionvirtualteresiana.com. La plataforma dispone de material audiovisual que resume la huella de Teresa en cada una de las ciudades de sus fundaciones y concluye con una acreditación personalizada. La peregrinación virtual, que estará activa hasta final de año, ha generado ya casi 4 millones de impactos en los principales medios digitales: nacionales y especializados en turismo cultural y religioso.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, asistió a esta reunión online. 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com