Finalizan las obras de acondicionamiento y mejora de la calle Sánchez Llevot

  • 30/11/20 15:11
  •   Noticias Noticias Comunicación Coronavirus Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes
Obras Calle Sánchez Llevot. Noviembre 2020
  • En menos de dos meses se han realizado los trabajos de mejora y embellecimiento de una de las principales vías de Alba de Tormes

  • La obra ha sido financiada por la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Alba de Tormes

 

 

Con un presupuesto de 105.432,31 euros, han finalizado las obras de una de las principales arterias de la Villa Ducal, la calle Sánchez Llevot, que luce completamente renovada. 

La obra salió a licitación pública a través de la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda el 14 de enero de este año, siendo resuelta el 17 de febrero y ha sido financiada por la Junta de Castilla con 38949,16€  y León, la Diputación de Salamanca dentro del Plan de Apoyo Municipal con 45432,31€ y el Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

La empresa adjudicataria no comenzó los trabajos hasta principios de octubre debido a la crisis sanitaria. Con la desescalada, tras el levantamiento del Estado de Alarma, se decidió posponer el inicio hasta el otoño a fin de que el comercio y la hostelería pudieran aprovechar la temporada estival, dentro de los límite establecidos por las autoridades sanitarias.

Los trabajos se han centrado en renovación de saneamiento, alumbrado, alcantarillado, pavimentación y colocación de adoquinado y soterramiento de cableado principalmente. 

En este sentido esta vía, que parte desde la plaza mayor de la Villa Ducal y es una de las calles más comerciales, luce completamente renovada para uso y disfrute de los albenses. 

“Nos gustaría agradecer la paciencia de los vecinos y comerciantes de la calle por las molestias ocasionadas tanto a ellos como a los albenses por su comprensión con motivo de estos trabajos. Después de este periodo, podemos disfrutar de una de nuestras calles más emblemáticas”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com