Éxito de la feria de San Antonio de Alba de Tormes

  • 17/06/22 8:20
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación Fiestas en Alba de Tormes Feria de San Antonio
Feria de San Antonio 2022

El pasado domingo 12 de junio se recuperó la XIII edición de la feria Ganadera y la X de la Alimentaria de San Antonio.

Después de dos años, los ganaderos, los artesanos alimentarios y el público tenían ganas de feria y se dieron cita en la calle Piscinas de Alba de Tormes.

Representantes de la Diputación de Salamanca y de otras instituciones, acompañaron a la corporación en la inauguración, acompañados por la música y el baile del grupo folclórico de charras de Alba de Tormes.

Los 26 boxes de caballo estaban ocupados por ejemplares pura raza española, lusitanos, hispano-árabes, anglo-árabes que participaron en el concurso morfológico en el anillo mostrando su morfología y sus habilidades.

Más tarde participaron en paseo por las calles de Alba de Tormes y por la tarte en una exhibición de doma de trabajo.

Los socios de la asociación AVICOALBA participaron en la feria después de 2 años sin celebrarse la feria ni el campeonato de avicultura, siendo visita obligada para todos los visitantes de la feria.

Los ganaderos de bovino acudieron a San Antonio para promocionar las razas Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania, Charolesa, Limusín y Parda provenientes de diferentes ganaderías Ávila, León, Segovia, Valladolid y Salamanca.

El público pudo comprobar la facilidad de manejo de excelentes ejemplares paseados por el anillo de razas limusín y charolés mientras que eran calificados por los jueces durante el concurso morfológico.

Como muestras de bienestar animal bovino, se pudieron ver una exhibición de podología a un toro limusín de la mano de Heliodoro Sánchez y los niños pudieron acariciar y cepillar un ternero charolés por iniciativa de Marta Diego de Morille.

También participaron en la feria ejemplares de burros de Sieteiglesias, Bogajo y la Fuente de San Esteban, además de ovejas bordaleira, churras y charolesa, y cabras de angora y españolas.

Una veintena de expositores alimentarios provenientes de Castilla y León, Galicia y Cantabria acudieron a la X Feria Alimentaria para promocionar sus variados productos realizados artesanalmente, así como artesanos de aperos relacionados con la ganadería.

La asociación de empresarios EMALBA, el grupo de acción local ADRECAG y la red PAME también estuvieron presentes para informar sobre sus propuestas y servicios.

La degustación de la chanfaina como recuperación de la tradición de este plato en la Feria de Alba de Tormes, los juegos tradicionales y los paseos en pony por cortesía del Club Hípico Laderas del Valle, fueron otras actividades de las que pudo disfrutar el público de la feria de San Antonio.

 

Ver página sobre la Feria

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com