El alumnado del AFE Restaura Verde de la Mancomunidad Rutas de Alba inicia sus primeras prácticas con el instrumental de jardinería

  • 2/12/21 12:50
  •   Noticias Noticias Empleo Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente
AFE RESTAURA VERDE

Un total de 16 personas, 8 de Alba de Tormes y 8 de Terradillos participan en la acción de formación y empleo A.F.E Restaura Verde, que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

En este primer mes de andadura el alumnado ha recibido de forma más intensa formación teórica, en especial el uso de diferente instrumental de jardinería, para posteriormente aprender de forma práctica su manejo. 

AFE Restaura Verde es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Los 16 alumnos reciben la formación teórica en la Casa Molino de Alba de Tormes para posteriormente realizar trabajos prácticos tanto en la Villa Ducal como en Terradillos donde en ambas poblaciones aprenderán sobre la producción de plantas, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes en Alba de Tormes y Terradillos. 

Para el desarrollo cuentan con un docente coordinador y dos docentes de jardinería. 

Entre las funciones de la Mancomunidad de Rutas de Alba figura la de ser dinamizador de creación de Empleo. Con este programa con una aportación de 190.000 euros se contratan 18 personas. 



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com