El Ayuntamiento instala un desfibrilador en el pabellón deportivo

  • 22/09/20 11:08
  •   Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Deportes | Alba de Tormes Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes
Desfibrilador Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha adquirido un desfibrilador que estará disponible en el pabellón deportivo y a disposición de todos los usuarios de la zona deportiva (campo de fútbol, pistas de tenis y pabellón) y del Centro Ocupacional Reina Sofía. 

 

De este modo, los vecinos de Alba de Tormes estarán protegidos por una herramienta que permite salvar vidas al facilitar una atención precoz antes una parada cardiorrespiratoria de una persona, aumentando sus expectativas de supervivencia.  

“Considerábamos básico contar con un desfibrilador que, bien usado, puede ayudar a salvar vidas”, José García, concejal de Deportes. 

 

Según la Fundación Española del Corazón, “la desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardíacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular); situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón 'dispara' impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron”.

Para el uso del desfibrilador es necesario contar con una formación previa. Por ello se va a impartir dicha formación para policía local, protección civil, monitores del Centro Ocupacional, bomberos voluntarios y algunos trabajadores del Ayuntamiento.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com