El Ayuntamiento de Alba de Tormes entrega los premios del concurso de escaparates, balcones y postales navideñas

  • 3/01/21 22:32
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación
CONCURSO ESCAPARATES Y BALCONES
  • Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes agradece a los albenses la participación en la iluminación de escaparates y balcones en la Villa Ducal
  • Los participantes del concurso de postales han destacado en sus dibujos las medidas de seguridad ante la COVID-19  y el patrimonio albense.

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho entrega esta mañana de los premios del concurso de Escaparates y Balcones 2020. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes ha agradecido a los inscritos al concurso su participación pero también a todos los comerciantes y albenses que han iluminado tanto sus balcones como sus escaparates en estos días.

 

 

Con el lema “Ilumina la Navidad” el certamen este año, además de aumentar la participación del número de inscritos en la modalidad de balcones, también se han incrementado los premios que han oscilado desde los 150 euros a los 30 euros para los escaparates, a los 75 para el ganador de la modalidad de los balcones. Un total de 10 premios, cinco para cada categoría. 

En la modalidad de escaparates los cinco premiados han sido Perfumerías Avenida, Parafarmacia Gemma, Fruterías Pérez Tejedor, Bar Miratormes y Librería Albense. 

Postales sobre Alba y la medidas antiCOVID

Además de la entrega de premios del concurso de escaparates y balcones, el domingo 3 de enero, el Ayuntamiento de Alba de Tormes también ha entregado los premios del concurso de postales navideñas. 

 

Concepción Miguélez, que ha realizado la entrega de dichos galardones, junto con Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social y José García Gómez, concejal de educación, ha agradecido a todos los participantes la inscripción a este concurso. Además ha destacado que los niños y niñas participantes han reflejado en sus dibujos las medidas de seguridad antiCOVID. 

 

“Algo que ha sorprendido mucho en el jurado es que los niños también han mostrado en sus postales el patrimonio que ofrece Alba de Tormes, desde el castillo, pasando por la Iglesia de la Anunciación o nuestro característico puente”, aseguró Miguélez, quien ha añadido que es “un orgullo que desde pequeños los albenses tomen conciencia de su patrimonio y la importancia de cuidar de él”.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com