El Ayuntamiento de Alba de Tormes dona más de 400 libros a la biblioteca de Galleguillos

  • 19/03/21 8:24
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Biblioteca Comunicación
  • Concepción Miguélez, por parte del consistorio Albense, y Ascensión Serrano, por parte del Ayuntamiento de Galleguillos han rubricado la donación

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha donado 432 libros y 17 DVD`S al consistorio de Galleguidos tras recibir la petición por parte de este último de donación de libros para su biblioteca municipal. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes ha informado que “para nosotros es una satisfacción poder contribuir a la difusión de la cultura. Por ello, tras recibir la petición por parte del Ayuntamiento de Galleguillos, hemos realizado una selección de libros de los que tenemos varios ejemplares para donar a este consistorio y así pueda incrementar sus fondos”.

Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes, ha indicado que en la selección van libros de temática muy variada desde enciclopedias, libros clásicos como el Quijote y de autores de la literatura española y universal como Wilde, Galdós, Cela, García Marquez, así como títulos de temática infantil. 

Además de estos libros hay otros relacionados con el arte, el patrimonio, así como guías de viaje, volúmenes de cocina, historia.

Cuentacuentos en red

Por otra parte, dentro de la programación “Cuentacuentos en Red” que, cada viernes, se emite por el Canal de YouTube y Facebook del Ayuntamiento a las 17 horas desde la biblioteca albenses, se ha programado el cuento Camuñas, escrito por Margarita del Mazo con ilustraciones de Charlotee Pardi y editado por OQO.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com