El AFE Amatos Natura realiza trabajados en el vivero municipal para su posterior reposición en el proyecto de Amatos

  • 27/01/21 8:26
  •   Noticias Noticias Empleo Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente
AFE AMATOS NATURA 2021

os participantes del AFE Amatos Natura actualmente se encuentran realizando trabajos en el vivero municipal de La Dehesa. 

Los trabajos inicialmente consisten en la limpieza y puesta a punto del invernadero y vivero para la producción de planta destinada a la restauración de los espacios del proyecto en Amatos de Alba, así como la reposición en diferentes zonas verdes del municipio. Mediante esta acción se pone también en valor el espacio del vivero municipal como elemento natural de uso del suelo agrícola situado en el entorno de los huertos municipales. 

 

Recordemos que en los huertos municipales contiguos el aprovechamiento está sujeto a Ordenanza Reguladora y a unos usos muy determinados. El uso agrícola-forestal que el AFE Amatos Natura dará al terreno del vivero municipal se equiparan de forma compatible y coherente con el contexto hortícola cercano desde el punto de vista ambiental. Corrigiendo así riesgos ambientales de abandono, degradación, cambios en el uso del suelo y la acumulación de residuos. 

Recordemos que el programa además de desarrollar la especialidad mediante certificado completo de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y el módulo de Trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros, también imparte formación complementaria sobre Sensibilización Ambiental y sobre el Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos ambientales.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com