Denis Rafter desembarca el 4 de febrero en Alba de Tormes para ofrecer lo mejor de Nebrija

  • 20/01/23 14:40
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

Denis Rafter, actor, escritor y maestro de actores, representará en sábado, 4 de febrero, en el teatro de la Villa de Alba de Tormes, “Amicus Nebrija”.

La obra trata de la figura de Elio Antonio de Nebrija, personaje clave en la historia de España, que nació en 1444 en Lebrija y murió en 1522 en Alcalá de Henares, pasando por Salamanca, convirtiéndose  gran hombre de letras y autor de la primera Gramática de la Lengua Castellana.

Para contar su vida y relatar como telón de fondo los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años, aparece en el escenario como un espectro del pasado, un narrador celta, un bardo, y nos da una visión de este gran personaje de la historia española. 

La obra es una visión basada en los hechos pero inspirada en la universalidad del hombre a través de los tiempos. Nos presenta un brindis a la vida y el trabajo del gran humanista español en el Quinto Centenario de su muerte”, aseguran desde la organización. 

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha afirmado que es todo un “privilegio contar con la figura de Denis Rafter en el Teatro de la Villa y, más aún, para relatar la vida de un personaje tan unido a Salamanca como Nebrija”. 

 

Denis Rafter está afincado en España desde hace más de cincuenta años. Es doctor en Filosofía y Letras, así como de Teoría, Historia y Práctica del Teatro, por la Universidad de Alcalá de Henares y Premio Extraordinario por su tesis doctoral Hamlet en España. Se formó como actor en el Abbey Theatre, el Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com