Cuida Alba inicia su programa de educación medioambiental en los centros educativos

  • 15/02/23 14:32
  •   Noticias Noticias Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con distintos centros educativos albenses, ha iniciado una serie de talleres medioambientales para “conseguir una concienciación medioambiental y un cambio en las creencias con el fin de modificar los hábitos y conductas de separación de los residuos de uso doméstico en los hogares favoreciendo el medio ambiente local y global”, según ha indicado Nicolás Hernández, concejal de medioambiente del consistorio albense.

Santiago Domínguez Martín, Técnico de Medio Ambiente, ha informado que el taller que se impartirá en los diferentes centros lleva por título “La bolsa de basura”. “Queremos que el alumnado y los docentes resuelvan sus dudas sobre dónde depositar los diferentes residuos de manera correcta. Se trata de que a través del alumnado también se sensibilice toda la comunidad educativa; responsables de los centros, profesores y familias”.
A lo largo de todo el mes de febrero y marzo se desarrollarán estos talleres con alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, que tendrán una hora de duración y entre 20 y 30 participantes por sesión.

“Esta programación está incluida dentro de la campaña Cuida Alba, con la finalidad de concienciar a la población sobre el correcto depósito de los residuos en los contenedores y la importancia de cuidar el municipio, más aún cuando Alba de Tormes cuenta con importantes recursos naturales, patrimoniales y culturales”, ha añadido Nicolás Hernández.

 

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com