Cuida Alba: es nuestra responsabilidad, nueva campaña de sensibilización en Alba de Tormes

  • 20/01/23 14:35
  •   Noticias Noticias Comunicación Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la campaña de “Cuida Alba: es nuestra responsabilidad”  con el fin de concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestro entorno patrimonial y natural. Para ello se van a llevar a cabo diferentes acciones de concienciación que van, desde: la sensibilización ambiental del alumnado en los diferentes centros educativos en materia de residuos, a dar a conocer a la población los diferentes tipos de residuos domésticos y comerciales que se pueden generar en sus actividades cotidianas así como los sistemas más adecuados para su gestión; realización de talleres medioambientales,  realización de una campaña informativa y de diagnóstico en materia de residuos en empresas y colectivos. 

“Estos principales puntos se complementan con una campaña de sensibilización a través de las redes sociales municipales que den a conocer los diferentes tipos de contenedores y sensibilicen de la importancia del reciclaje y del cuidado tanto del entorno urbano como natural, tan rico y excepcional en Alba de Tormes”, ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Nicolás Hernández, concejal de medio ambiente ha explicado que la campaña da un salto más a la campaña de sensibilización que se inició en 2019 con el lema “Es nuestra responsabilidad” y que se ha ido desarrollando a lo largo de estos últimos ejercicios. “Este año, la campaña es mucho más ambiciosa pues lleva por título “Cuida Alba: Es nuestra responsabilidad” y tendrá más acciones y un aspecto de interacción con colectivos y empresas. 

Concepción Miguélez ha explicado que a los contenedores clásicos, se han incorporado contenedores de pilas y contenedores de tapones en diferentes puntos. “Queremos facilitar, en la medida de las posibilidades, el acceso a los diferentes puntos de gestión de residuos a la población. Es muy importante la implicación y el compromiso de toda la ciudadanía en este aspecto tan importante para nuestro presente y el futuro de las generaciones venideras”, ha explicado. 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com