Continúa el programa cultural y religioso con motivo de Santa Teresa 2021

  • 18/10/21 8:47
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Fiestas en Alba de Tormes
Santa Teresa 2021

Alba de Tormes continúa con su programa cultural y religioso con motivo de la celebración de Santa Teresa de Jesús que se inició el pasado 14 de octubre y que se prolongará hasta el día 22, el denominado Día de la Octava de Santa Teresa. 

Así la semana arranca con la lectura continuada de “Camino de Perfección” de Santa Teresa, un acto tradicional que el año pasado no se realizó de forma presencial pero sí se hizo online a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento y redes sociales. 

Por la tarde, a las 15:00 horas un circuito de hinchables estará dispuesto, para los más pequeños, en la plaza mayor y plaza del Grano.

La plaza Mayor, dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, acogerá la obra familiar “Quijotadas” representada por la compañía “Bambalúa Teatro”.

Martes, 19 de octubre, Día de las Mujeres

Tras la Santa Misa, a partir de las 12:30 en la plaza de Santa Teresa, tendrá lugar la actuación del Grupo Charro Albense. Y a las 14:00 horas la tradicional comida del Día de las Mujeres en la plaza de toros, cuyos tickets pueden adquirirse en el consistorio albense. 

A las 17:30, Raúl de Dios actuará en el Teatro de la Villa y al finalizar habrá chocolate con churros. 

Miércoles, 20 de octubre, Día de los Mayores

A las 12:30 tendrá lugar una eucaristía y a las 14:00 horas se celebrará la también tradicional comida de mayores, cuyos tickets para las “patatas meneás” también pueden adquirirse en el ayuntamiento. 

Por la tarde, el teatro de la Villa rendirá homenaje a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y la cantante Rocío Durán presentará su repertorio “Donde me lleve el viento”. Al finalizar habrá chocolate con churros. 

Jueves, 21 de octubre, deporte

La tarde del 21 de octubre a partir de las 16:30 horas, tendrán lugar los campeonatos de fútbol sala 3 contra 3 y el campeonato de botigol. 

Viernes, 22 de octubre, Día de la Octava

El día 22 de octubre, el denominado Día de la Octava, además de la misa solemne con motivo de este día, la tarde acogerá una procesión y el tradicional concurso de playbacks. El año pasado, debido a la situación sanitaria, se celebró a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Una edición muy especial la de este año, pues se cumplen treinta años de la celebración de este concurso, cuyas bases e inscripción ya se encuentran disponibles en la página web albadetormes.com. La edición infantil se celebrará a partir de las 20:15 horas y la de adulto a partir de las 22:00 horas. 

Finalizada la sesión de playbacks, tendrá lugar la actuación del grupo de rock Malas Compañías cuya actuación hubo de ser aplazada por la lluvia el pasado 17 de octubre.

La programación cultural finalizará a las 00:00 horas con la bomba final y quema de la capilla de Santa Teresa.

Como epílogo a este programa, el día 23, a las 18:00 horas tendrá lugar en la plaza de toros una clase magistral y el día 24 de octubre, a las 18 horas tendrá lugar en el teatro de la Villa la presentación de Francisco Delgado Romero, “La joven Teresa de Ahumada”.  También hasta el 30 de octubre podrá visitarse la exposición “Poéticas de Salamanca” en el salón Multiusos del Ayuntamiento.

Ver l Programa cultural y Religioso

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com