Inaugurado el Congreso Internacional Teresa de Jesús: espíritu y letra de un legado.

  • 23/03/23 11:16
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, ha inaugurado el Congreso Internacional "Teresa de Jesús: espíritu y letra de un legado" acompañado de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Alba, Miguel Ángel González, Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Juan Miguel Valero Moreno, subdirector del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la USAL y Esther Borrego y Javier San José Lera, ambos coodirectores de este congreso.

El congreso analizará durante tres días la figura de Teresa de Jesús de la mano de expertos nacionales e internacionales de diferentes universidades.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de santa Teresa como mujer, como adelantada a su época, como escritora universal que sigue influyendo en el panorama literario hasta nuestros días. 

María Jesús Mancho (IEMYRhd, Universidad de Salamanca), ha sido la encargada de iniciar el ciclo de conferencias con la ponenciaTeresa de Jesús: El legado de una escritora «sin letras».

Tras la conferencia se ha inaugurado un Vítor Conmemorativo del Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa.

Este congreso internacional, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, con motivo del Año Jubilar Teresiano, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid, ha contado con la colaboración de diferentes organismos e instituciones como la Fundación Casa de Alba, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Diputación de Salamanca o la comunidad carmelita, entre otros.
El congreso no sólo está dirigido a la comunidad académica y estudiantes. Es un congreso abierto a toda la ciudadanía. Tanto la asistencia a las conferencias como a las actividades es libre hasta completar aforo.

 

Ver programa completo

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com