CONCLUSIONES CONGRESO INTERNACIONAL TERESA DE JESÚS: ESPÍRITU Y LETRA DE UN LEGADO

  • 27/03/23 9:18
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Comunicación

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, junto con Esther Borrego y Javier San José Lera, han clausurado el Congreso Internacional: Teresa de Jesús, mujer, santa y Doctora, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes junto con la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. 

“Han sido tres días para reflexionar sobre la figura de santa Teresa de Jesús desde diferentes prismas. Un programa completísimo con la presencia de investigadores, profesores, poetas y escritores para poner de manifiesto que esta escritora y poeta, sigue estando más viva y presente que nunca en la literatura contemporánea”

En este Año Jubilar Teresiano era fundamental contar con un congreso de estas características por ello era fundamental contar e ir de la mano con las dos universidades más prestigiosas del país; la universidad de Salamanca, tan relacionada con santa Teresa y la Complutense de Madrid”, ha afirmado. De su mano y con el apoyo de otras instituciones se ha conformado un completísimo programa con unas conferencias de muchísima calidad” ha asegurado. 

Igualmente Migúelez ha querido hacer mención especial a a los directores del congreso Esther Borrego y a Javier San José Lera, del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) de la Universidad de Salamanca y del proyecto Carmel-Lit de la Universidad Complutense, y a Javier Burguillo y Rocío Alonso, por la coordinación, y a Monica García Quintero, en la secretaría técnica. A todos muchas gracias por este trabajo en común que hemos ido coordinando desde hace meses”

Miguélez también ha agradecido a los diferentes profesores e investigadores de las ya mencionadas universidades y los provenientes de las universidades de Bolonia, Granada, Valladolid, Navarra, la Universidad de la Mística o el CEU. 

Igualmente, ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Casa Alba, la Diputación de Salamanca, el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana o la comunidad carmelita o el Ministerio de Universidades. 

Miguélez ha destacado además que los estudiantes e investigadores de santa Teresa oy amantes de la literatura, así como los participantes y ponentes, como Juan Manuel de Prada, Espido Freire o Jesús Sánchez Adalid, han podido constatar también el importante patrimonio monumental y cultural de la Villa Ducal. 

Por último ha agradecido la participación de las personas que asistido a las ponencias y visitas guiadas, destancano la intención desde un primer momento en la organización que el congreso fuera de acceso libre y gratuito. 

Ver web congreso

 

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com