Comienza la penúltima fase del edificio multiusos de Alba de Tormes

  • 23/03/23 9:57
  •   Noticias Noticias Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes PSTD. Next Generation

Financiado por los fondos NextGeneration, será el centro de operaciones del desarrollo turístico albense.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha iniciado la penúltima de las fases que darán por finalizado el denominado edificio multiusos y que, tras su finalización, será un centro de operaciones para el desarrollo turístico e la Villa Ducal y eje dinamizador del mismo, así como un lugar de referencia para la ciudadanía para el desarrollo de diferentes actividades.

Esta nueva fase, que va a acometer el aislamiento del edificio, la instalación de la calefacción, ventilación y parte de la climatización, va a suponer una inversión total de 469,900  euros.  

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que el centro va a permitir el desarrollo turístico de Alba de Tormes. “Está situado en el triángulo cultural de la Villa, formado por la iglesia de Santiago,Teatro, de la Villa, Museo de Alfarería y conventos de las Isabeles y Benidictinas por un lado, La plaza mayor y la plaza de Santa Teresa con los conventos de san Juan de la Cruz y monasterio de la Anunciación, por otro, y el castillo de los Duques de Alba y monasterio de san Jerónimo, por último.        

El desarrollo de esta nueva fase está enmarcada en el Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destino CyL 2021 que contempla, entre otros fines, la mejora de la competitividad de Alba de Tormes como destino turístico financiado por la Unión Europea “Next Generation” dentro de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.                    

 

Ver Pstd

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com