“Científicas universales “invaden”, los espacios más emblemáticos de Alba de Tormes en la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • 7/02/23 12:29
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

Hasta el domingo 12 de febrero, el ayuntamiento de Alba de Tormes está celebrando la semana de la mujer y la niña en la ciencia con una exposición al aire libre en puntos emblemáticos de la Villa Ducal donde se muestra la biografía de 8 mujeres científicas.

Valentina Tereshkova, Rita Levi, Maire Curie, son tres de las 8 mujeres que protagonizan esta exposición formada por paneles donde se detallan sus vidas y logros. 

“Con esta exposición pretendemos poner en valor el papel de las mujeres en la ciencia” ha asegurado Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social quien también ha indicado que estas biografías están situadas en puntos tan emblemáticos como el castillo de los Duques de Alba, la Iglesia de San Juan Apóstol o el museo de Alfarería. 

Estas mismas biografías y otros datos también se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento. 

Igualmente, para los niños y niñas más pequeños, se ha organizado en la biblioteca municipal José Sanchez Rojas una sesión de cuentacuentos el 10 de febrero, a las 18 horas, donde se contarán los cuentos “Ada, magnífica científica”, “Yo, Jane” y “Las niñas serán lo que quieran ser”.

A través de una subvención de Pacto de Estado se han adquirido libros sobre mujeres científicas para incrementar en el catálogo de la biblioteca municipal libros referentes a esta materia. 

También se han editado dos folletos, uno para los niños y niñas de la Escuela Infantil y otro para el público en general. 

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se designó por Naciones Unidas para el 11 de febrero.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com