Casi una treintena de familias se benefician este año del programa de Alimentos en Alba de Tormes

  • 1/06/21 7:00
  •   Noticias Noticias Ayudas y Subvenciones Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado a través de su concejalía de bienestar social que 26 unidades familiares serán las beneficiarias del programa de alimentos cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea a los Más Desfavorecidos (FEAD) y la administración general del estado, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Creación de bases reguladoras para valoración en Alba de Tormes

Lourdes Vaquero, titular de bienestar social ha indicado que se han creado unas bases reguladoras para el reparto en Alba de Tormes. Según Vaquero, los trabajadores sociales del CEAS emiten informes de cada una de las peticiones. “Desde el CEAS nos sugirieron la posibilidad de poder dejar constancia de unas bases reguladoras que fueran públicas para que los solicitantes tuvieran una guía sobre la baremación”. 

Vaquero ha afirmado que “sentido, comenzamos a trabajar en un documento que pudiera baremar de forma equitativa este reparto y así lo expusimos en la Comisión de Bienestar Social compuesta por miembros de los tres partidos que forman las corporación municipal (PP, Ciudadanos y PSOE). A lo largo del pasado año, estuvimos trabajando conjuntamente en dicho documento, aprobando dichas bases el pasado mes de noviembre”, aseguró. De este modo, cuando se abrió el plazo para la solicitud de dichos alimentos se publicó en la página web tanto dicha solicitud como las bases reguladoras. 

 

Este año serán 26 las familias beneficiarias, casi 70 personas, las que recibirán alimentos de primera necesidad procedentes de Cruz Roja, repartidos a través de la concejalía de bienestar social en junio y octubre de 2021 y abril de 2022. El programa tiene un seguimiento anual y cada vez que se ejecuta un reparto de alimentos, los beneficiarios deben firmar un anexo en el que confirman que no ha cambiado su situación inicial.



Vaquero informa que la solicitud está abierta todo el año para las personas cuya situación ha cambiado desde la apertura de plazo de la primera solicitud y que tanto las bases como el documento de petición puede descargarse o consultarse a través de la dirección web http://albadetormes.com/bienestarsocial 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com