Casi 50 personas personas participan en los talleres de memoria municipales

  • 3/02/23 7:44
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

Casi un total de 50 personas están participando en los talleres de memoria que dentro del programa Alba Senior ha puesto en marcha la concejalía de bienestar social y la concejalía de NTT.

“Las primeras sesiones han sido todo un éxito”, ha manifestado Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, que ha explicado que, debido al alto interés, se realizarán varios grupos. “Sabíamos que era algo muy demandado por la población, pero debido a la crisis sanitaria no lo habíamos podido iniciar y por fin hemos podido ponerlo en marcha”.

Las sesiones se realizan los jueves en la biblioteca municipal y están abiertas a personas a partir de 60 años. “El primer día que vienen se les hace entrega de un cuadernillo de ejercicios. En la siguiente sesión se repasa el cuaderno y durante la hora que dura la sesión se aprovecha para repasar ejercicios o realizar otro tipo de entrenamiento tanto oral, como escrito O a través de apps”.

El taller es completamente gratuito y está teniendo lugar todos los jueves a las 12 horas en la biblioteca municipal.

También como complemento de formación para mayores, pero, en este caso para toda la población mayor de 18 años, los miércoles a las 12:30 se están impartiendo sesiones prácticas para entrenarse en el uso de la aplicación Sacyl Conecta, lectura de códigos QR o escáner de documentos con el móvil.

Estas sesiones del programa #Albaclick son, al igual que el programa #AlbaSenior, son gratuitas.

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com