COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES

  • 8/07/22 8:05
  •   Noticias Noticias Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes
Operarios municipales
Ante los problemas surgidos en el servicio de recogida de basura el Ayuntamiento de Alba de Tormes informa que dicho servicio lo realiza una empresa externa al consistorio contratada a través de la Mancomunidad Rutas de Alba.
 
Somos conscientes del grave perjuicio que se está causando a los vecinos. Se ha constatado que no se han recogido ni enseres, ni restos de poda y, lo que es más grave aún, no se han recogido los contenedores de basura orgánica y fracción resto en 4 días, además de, en caso de recogida, se han dejado restos de basura junto a los contenedores y se han causado desperfectos en los mismos.
 
El contrato ha sido denunciado hace más de 10 días con la negativa de la empresa por lo que se están dando los pasos administrativos posibles para dar una solución a este grave asunto.
 
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes en el municipio, se ha procedido a destinar a operarios municipales para la supervisión, recogida, limpieza y reparación de contenedores.
 
Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, estamos coordinados con el consistorio de Terradillos, con la que formamos la Mancomunidad Rutas de Alba haciendo todas las gestiones posibles para poner fin a este problema.
 
Lamentamos el grave perjuicio que esta situación esta produciendo a la ciudadanía de Alba de Tormes y Terradillos, esperando poder solventarlo lo antes posible.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com