COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES VALORACIÓN FIESTAS TRANSVERBERACIÓN 2022

  • 29/08/22 10:17
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Fiestas en Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes valora muy positivamente el desarrollo de la programación de las fiestas de la Transverberación 2022. José García, concejal de festejos, ha indicado que “ha habido una gran afluencia de personas y de participación en los actos, tanto de los propios albenses, como de personas de otras localidades, sin destacar graves incidentes”. 

“Desde el equipo de gobierno queremos agradecer a todas las personas que han participado en los festejos su comportamiento cívico que, salvo excepciones, han permitido que vivamos unos días de convivencia y diversión”, ha añadido.

En este sentido, García ha destacado la celebración de las diferentes capeas y encierros, así como el V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana que llevaba sin celebrarse desde el 2019 debido a la crisis sanitaria y que se saldó con el triunfo del Iker Fernández “El Mene” que obtuvo dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para uno de los toros de Juan Luis Fraile.  

En el apartado religioso destacan los diferentes actos que se han celebrado organizados por la Comunidad Carmelita Descalza, especialmente el día 27 de agosto, día de la Transverberación de Santa Teresa, que contó con la presencia del general de los carmelitas descalzos, Miguel Márquez Calle. 

Numerosas personas han asistido además, no sólo a las celebraciones religiosas, si no también a la exposición “Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora”, organizada por la comunidad religiosa y el Ayuntamiento de Alba de Tormes en este año que se conmemora el IV Centenario de la Canonización de la santa y el I Centenario de su nombramiento como doctora honoris causa. 

En el apartado de eventos destaca la concentración de coches Dub Fiction que ha reunido durante dos días en el camping de Alba de Tormes a los aficionados a los coches. También se ha celebrado el torneo de tenis y pádel “Centenarios Teresianos”. 

Para los más pequeños destaca el día 26 durante casi prácticamente todo el día se celebró un circuito de hinchables en la piscina municipal y fiesta de la espuma por la tarde. 

García ha asegurado que por primera vez se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales, facilitando así que albenses y foráneos pudieran refrescarse “en estas magníficas instalaciones durante los días de las fiestas”. Es destacable que sólo el viernes 898 personas disfrutaron de las piscinas, siendo la media del resto de los días de unas 200 personas. En total más de 1500 usuarios y usuarias del jueves al domingo. 

El edil de festejos ha asegurado que la participación en todas las actuaciones musicales ha sido muy numerosa, especialmente la noche del sábado, en la calle Edades del Hombre y en el chupinazo con dj’s albenses. 

“El equipo de gobierno quiere agradecer a todas las personas implicadas en la organización de estas fiestas. En primer lugar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todo el dispositivo de coordinación de la Junta de Seguridad formado por Ayuntamiento de Alba de Tormes, subdelegación del Gobierno, guardia civil, policía local y protección civil Mancomunidad Rutas de Alba. A estos dos últimos de una manera especial por su implicación en todos los eventos que se realizan en Alba de Tormes. También queremos agradecer a todas aquellas personas anónimas voluntarias que facilitan el trabajo de organización, clubes y asociaciones y, muy especialmente, al personal del ayuntamiento que estos días trabajan con intensidad para que la villa ducal disfrute de estos festejos, así como a las diferentes instituciones colaboradoras”. 

Durante estos días también se ha contado con el apoyo de tres instituciones centradas en la prevención de adicciones y abusos de drogas y alcohol, como es el Punto Clave organizado en colaboración con la Diputación de Salamanca, el set informativo ante agresiones sexuales y ataques homófobos instalado por Cruz Roja Salamanca y la Asociación Iguales respectivamente y el dispositivo contra la sumisión química y protocolo de actuación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para estas fiestas con la colaboración de Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba y Policía Local sin producirse ninguna incidencia. 

García ha indicado que desde el lunes continuarán trabajando en ultimar los detalles de las fiestas patronales de Santa Teresa 2022 que tendrán lugar del 14 al 23 de octubre y cuyo programa se presentará en breve.

 

 

Consulta también los diferentes vídeos que se han elaborado, así como las diferentes publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento

https://www.instagram.com/aytoalbatormes/reels/?hl=es 

https://www.facebook.com/aytoalbatormes 

Ver Alba en Fiestas

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com