CINE, TEATRO Y MÚSICA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE NOCHES EN ALBA

  • 9/07/20 13:33
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Coronavirus Turismo | Alba de Tormes
Noches en Alba 2020

Imagina disfrutar de la luna llena a orillas del Tormes en una noche de verano, rodeados de historia, monumentos, museos y además cultura, mucha cultura: cine, teatro, música....

¡ESTO ES NOCHES EN ALBA Y TÚ ESTÁS INVITADO A DISFRUTARLO!

 

  • Del 11 de julio al 15 de agosto cultura en escenarios históricos a orillas del Tormes

  • La Basílica de Santa Teresa acogerá la mayor parte de las actividades para garantizar las medidas de seguridad ante el COVID-19

  • Cine, teatro, música, teatro, feria del libro y noches blancas, esta última con el acceso gratuito nocturno a gran parte de los monumentos albenses, son algunos de los atractivos de esta edición.

  • Se celebrará una breve edición de la Feria del Libro, dentro de la programación del 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa como doctora de la iglesia.

 

 

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este verano una nueva edición de Noches en Alba, un ciclo de actividades culturales que, además, pretende fomentar el rico patrimonio que ofrece Alba de Tormes o el paisaje de ribera en el que situada.

Películas muy familiares como Dumbo o Spiderman, otras para público más adulto como Mientras dure la guerra, se unen a espectáculos como Carman de Javier Ariza, premiado en el Certamen de Teatro de Ciudad Rodrigo 2019 o el concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Noches en Alba se inició como un ciclo de actividades culturales que fomentara además el rico patrimonio monumental de Alba de Tormes y que pueda ser disfrutado tanto por los albenses como el público en general. Así el año pasado se celebraron las actividades en diferentes edificios históricos de la Villa Ducal.

Este año, la mayor parte de los actos se van a celebrar en la basílica de Santa Teresa, con el fin de garantizar todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Otro de los atractivos del ciclo es la celebración de una feria del libro el viernes 24 de julio, en este caso, en la plaza Mayor. Dicha feria, enmarcada dentro de los actos de aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, tuvo que ser suspendida en abril y se recupera ahora en formato más reducido. 

Una de las actuaciones más esperadas y que es un clásico estival es la de la Banda de Música de Alba de Tormes, banda originaria de la Villa Ducal y de gran prestigio en el mundo musical.

Noches blancas, visita gratuita a monumentos y museos

Otro de los grandes atractivos es la visita nocturna gratuita a edificios históricos de la Villa Ducal. Alba de Tormes cuenta con 7 monumentos declarados Bien de Interés Cultural y 5 museos. Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de la visita a museos y monumentos y hacerlo de noche.

“Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes pretendemos además de fomentar la cultura y el turismo, dar a conocer la rica y variada oferta hostelera de la localidad, siempre garantizando, en todo caso, las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, afirma Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

 

Ver cartel y programación NOCHES EN ALBA

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com