Presentada la sexta edición del bolsín taurino “Botijo de Filigrana” en Alba de Tormes.

  • 22/02/23 10:34
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes
  • El plazo de inscripción para los participantes se inicia el 10 de marzo.
  •  Las eliminatorias tendrán lugar en abril y mayo en los tentaderos de las ganaderías colaboradoras y se habilitará un autobús desde el ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los aficionados.
  • La gran final tendrá lugar en la plaza de toros de la Villa Ducal el sábado 26 de agosto, a las 18:30 horas.

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de tormes, e Iván González, presidente de la asociación taurina “15 de octubre” han presentado en la plaza de toros de la Villa Ducal las fechas de celebración bolsín taurino “Botijo de Filigrana” que este año llega a su sexta edición.

La primer edil albense ha indicado que “con el fin de fomentar la visita de los aficionados a las ganaderías, se mantiene el formato de la celebración de las eliminatorias en las tientas de las ganaderías colaboradoras, siendo la gran final de la plaza de Toros de Alba de Tormes”.

“Para facilitar el desplazamiento a los aficionados se habilitará un autobús desde el ayuntamiento a las diferentes fincas”, ha añadido.

Iván González, presidente de la asociación taurina, ha explicado que el plazo de inscripción para los participantes tendrá lugar del 10 al 31 de marzo. “La lista de los 20 admitidos se publicará el 11 de abril donde se anunciarán los nombres de los participantes en las cuatro eliminatorias que tendrán lugar los días 29 de abril y 6, 13 y 20 de mayo, a las 18 horas en las diferentes tiendas ganaderas. El martes, 13 de junio, se anunciarán los candidatos participantes en la gran final, que tendrá lugar el 26 de agosto, a las 18:30 horas en la Villa Ducal”. El ganador se erigirá con el característico “Botijo de filigrana”, seña de identidad única de la alfarería de Alba de Tormes.

Miguélez ha agradecido la buena disposición tanto de la asociación cultural taurina “15 de Octubre”, como de la Diputación de Salamanca y las ganaderías a la hora de organizar este certamen y ha animado, tanto a aspirantes como a la afición, a participar en esta nueva edición.

Ver página Bolsín

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com