Astro Alba, turismo astronómico en Alba de Tormes

  • 23/09/22 13:56
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes

Para celebrar el Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado una actividad astronómica.

 

El 27 de septiembre es el día Mundial del Turismo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha trasladado la celebración de este día al sábado 1 de octubre para que coincida en fin de semana y más personas puedan participar en la actividad programada. 

Así, la concejalía de turismo, ha organizado una sesión para el fomento del denominado turismo astronómico, que permite observar los cielos nocturnos en medio de la naturaleza. Gonzalo Bautista, concejal de turismo ha indicado que es una actividad para todos los públicos en el Castillo de los Duques de Alba. “La actividad comenzaría el sábado a partir de las 10 de la mañana donde se instalará un planetario portátil donde se podrá ver el cielo representado en la cúpula del mismo y además la proyección de una película de la formación del sistema solar. 

A partir de las 21:30 se iniciará la observación de la luna y se darán instrucciones sobre el uso y manejo de los telescopios. Uno de los telescopios disponibles se conectará a una cámara de astrofotografía que, a su vez, estará conectada a un proyector para ver en directo los objetos y que los participantes observen la diferencia entre la observación directa y mediante cámara. La actividad también está preparada para aquellas personas que tengan dificultad visual.

 


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com