Albaclick, formación gratuita de acceso a las NTT

  • 12/11/22 10:03
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la iniciativa #Albaclick que pretende facilitar el acceso a las Ntt a las personas que necesiten apoyo.

Así se ha presentado un calendario con diferentes sesiones que se iniciará con dos sesiones para conocer la aplicación Sacyl Conecta que permite tanto pedir cita previa, consultar pruebas médicas o bien obtener certificado Covid. Se ha programado la misma sesión para dos días, el 22 y el 29 de noviembre. Y para el 13 y el 20 de diciembre, el manejo con WhatsApp y apps de interés. 

“En abril comenzamos con #AlbaSenior, dando apoyo a las personas mayores a las nuevas tecnologías. La iniciativa fue exitosa y vamos a continuar con ella pero la hemos hecho extensiva a toda población”, ha manifestado José García, concejal de NTT del consistorio albense. 

El edil ha indicado que no es necesaria inscripción y que media hora antes de las sesiones se ofrecerá también un servicio de atención personalizada. 

García ha indicado que además de este programa se retomarán en 2023 las sesiones específicas para mayores y nuevas tecnologías con el programa #AlbaSenior, enfocado además en sesiones para el entrenamiento cognitivo y se darán nuevos cursos gratuitos prácticos para toda la población. 

Ordenadores de consulta

Igualmente García ha recordado que debido a la pandemia, el servicio de ordenadores que existía en la Casa Molino, se había mantenido temporalmente cerrado. Para una mayor accesibilidad, las personas que necesiten un ordenador para consulta o para realizar sus gestiones, tienen disponible en la biblioteca municipal dos equipos de lunes a jueves de 16 a 20 horas, horario en el que está abierta la biblioteca.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com