Alba de Tormes solicita el programa A.F.E. Amatos Natura dirigido a jóvenes albenses

  • 24/09/20 19:58
  •   Noticias Noticias Comunicación Empleo
Clausura del AFE Villa Verde 2020 en abril de 2020

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha solicitado un programa de formación y empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años en la especialidad de jardinería, denominado AMATOS NATURA.

Este programa está promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Castilla y León a través del ECYL y cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La convocatoria del programa está pendiente de resolución, y si el proyecto AMATOS NATURA resultara aprobado, el comienzo será de manera inminente, por lo que los candidatos que estén interesados tienen que asegurarse que cumplen una serie de requisitos:

  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  • Ser menor de 30 años y estar inscrito ON-LINE en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Solicitar expresamente en la Oficina de Empleo la participación en el programa AMATOS NATURA.

Desde su inicio, los participantes son contratadas a través de un contrato de formación y aprendizaje de 37,5 hora/semana distribuidas en un 50% de tiempo de trabajo efectivo y un 50% de formación teórico-práctica, recibiendo el 75% del S.M.I. vigente en el momento de la convocatoria.

Basado en la especialidad Jardinería, el programa está establecido en el certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares en jardinería" y en el módulo "Trabajos auxiliares de aprovechamientos madereros", a través de la ejecución de la actuación: "Puesta en valor de los espacios públicos naturales del entorno de Amatos de Alba, convirtiéndolos en espacios de ocios y recreativos" Señala Concepción Miguélez.

El principal objetivo para poner en marcha este programa es el de favorecer la inserción laboral de los jóvenes albenses dotándoles de una formación teórico-práctica que les permite la obtención de unas competencias profesionales en la especial de la Jardinería.

A su vez, se consigue la recuperación de un entorno natural para el disfrute de los vecinos.

Se anima a todos los jóvenes que estén interesados en participar en el programa Amatos Natura, que soliciten más información en el Ayuntamiento.

 

Imagen: Clausuara del último AFE celebrado en Alba de Tormes, AFE Villa Verde 2020, celebrado de noviembre de 2019 a abril de 2020 en Alba de Tormes

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com