Alba de Tormes se une a la campaña contra la basuraleza el próximo 11 de marzo

  • 27/02/23 11:25
  •   Noticias Noticias Comunicación Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado a la ciudadanía para participar el día 11 de marzo en la campaña '1m2 por los ríos, lagos y embalses', que tendrá lugar del 11 al 19 de marzo en toda España. Esta campaña tiene como objetivo seguir ampliando el conocimiento sobre el impacto ambiental de la basuraleza en los entornos fluviales. La campaña es una iniciativa del proyecto Libera puesto en marcha con Ecoembes y SeoBirdLife en la que, en este caso, colabora el consistorio albense.

“Nos volvemos a unir a esta campaña del proyecto Libera, para conmemorar el Día Internacional de los Ríos que se celebra el 14 de marzo. En nuestro caso, hemos hecho una convocatoria el sábado 11 de marzo, a las 10 horas para recorrer el Camino de las Aceñas”, ha indicado Nicolás Hernández, concejal de medio ambiente del consistorio albense.

El punto de encuentro será el parque de La Dehesa de la Villa Ducal

Hernández ha indicado además que Alba de Tormes tiene una riqueza natural enorme entorno a su río que “debemos cuidar, mantener y respetar”.

Entre otros objetivos esta campaña pretende “profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta basuraleza que acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales. Evitar su proliferación en ríos, pantanos y embalses y mejorar el conocimiento científico que se tiene sobre su impacto ambiental es por lo tanto primordial para la conservación de estos espacios naturales”.

La actividad es completamente gratuita y se proporcionarán los materiales necesarios. Es necesaria la inscripción previa a través de la web del proyecto Libera  o en las oficinas del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

“Animamos a toda la población, mayores y pequeños a participar para tomar conciencia de la riqueza que tenemos en nuestro entorno”, añadió Hernandez.

 

 

 

Ver Página del Proyecto Libera

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com