Alba de Tormes rinde homenaje a la mujer con una exposición fotográfica

  • 5/03/21 18:57
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación
Alba de Tormes rinde homenaje a la mujer con una exposición fotográfica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer la muestra permanecerá en el Salón Multiusos del Ayuntamiento del 8 al 15 de marzo. 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición homenaje a la mujer albense. “Hemos seleccionado fotos de los centros educativos y sociosanitarios, uno de los sectores que más han sufrido durante esta pandemia y en el que hay un alto porcentaje de mujeres. Es sólo una muestra para homenajear a todas las mujeres albenses que, como toda la población, ha perdido mucho por el camino pero que se ha tenido que adaptar a las circunstancias sociales, laborales, educativas por parte de sus hijos, así como ser muy solidarias”, afirma Lourdes Vaquero, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

Para realizar esta exposición se ha contactado tanto con los centros educativos, residencias y centro de Salud para que hicieran llegar aquellas fotos que consideraban más simbólicas. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que la Pandemia es un nuevo desafío para la sociedad y por tanto para la mujer. “A lo largo de todo este año hemos podido conocer las dificultades por las que han tenido que pasar nuestras vecinas en diferentes entornos, pero también hemos vivido momentos de gran satisfacción al volver a poner de manifiesto, una vez más, la solidaridad albense hacia los demás”. 

La muestra se encuentra en el Salón Multiusos del consistorio y estará abierta al público, con todas las medidas de seguridad y el aforo limitado del 8 al 15 de marzo de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

Selección de libros y cuentacuentos desde la biblioteca

Por otra parte, la biblioteca municipal ha realizado una selección de libros para conmemorar este día y, dentro del ciclo de Cuentacuentos en Red ha programado para el viernes 15 un cuento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com