Alba de Tormes celebra este fin de semana el nacimiento de santa Teresa de Jesús

  • 26/03/21 7:40
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Santa Teresa de Jesus
Celebración del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús 2021

Este año coincide el nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la celebración del Domingo de Ramos. Además de la programación organizada por las cofradías y la parroquia de Alba de Tormes para esta Semana Santa, se une la celebración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 

La congregación carmelita, junto con el Ayuntamiento de Alba de Tormes han programado un concierto de himnos teresianos el día 28 a las 18:00 horas para conmemorar esta efeméride y además presentar la restauración del órgano de la iglesia de la Anunciación. 

Este año Alba de Tormes celebra el 450 aniversario de la fundación de Santa Teresa en la Villa Ducal. Debido a la crisis sanitaria los actos culturales fueron suspendidos, entre ellos las visitas guiadas gratuitas para grupos de 5 personas al Museo Carmus, iniciativa que será retomada del 27 de marzo al 4 de abril, a las 10:30 y a las 11:30 previa reserva en el teléfono 628 00 16 60. No obstante, el museo va a permanecer abierto en horario de 10:30 a 13:30 horas. 

Desde la Iglesia de la Anunciación también han informado que se realizará la apertura de la iglesia de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:45 horas.

Además del concierto teresiano hay programado para ese día dos eucaristías a las 11 y a las 13 horas.  

El fin de semana estará marcado por el comienzo de la Semana Santa el viernes de Dolores con la celebración del pregón de la Semana Santa que correrá a cargo de José Carlos Jiménez Iglesias. 

Hay un monstruo debajo de mi cama, divertido cuento para este viernes desde la biblioteca municipal

Además, el Ayuntamiento de Alba de Tormes a través de su canal de YouTube y Facebook emite este viernes a las 17 horas el cuento “Hay un monstruo debajo de mi cama”, para que los niños y niñas pierdan el miedo a la hora de irse a la cama. El libro está editado por Estudio didáctico y escrito por Lee Robinson. 

 

Ver Programación organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Alba de Tormes

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com