Alba de Tormes acondiciona el patrimonio a través del proyecto ELTUR

  • 1/03/21 14:29
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente Turismo | Alba de Tormes

Alba de Tormes vuelve a ser beneficiaria del proyecto ELTUR promovido por la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca y subvencionado por la Junta de Castilla y León.

Alba de Tormes, declarada Conjunto Histórico Artístico, cuenta con una amplia extensión de áreas urbanas y periurbanas de carácter público que requieren una continuada  limpieza y mantenimiento. 

De este modo, un equipo de operarios, realizan trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos considerados recursos turísticos del Conjunto Histórico de Alba de Tormes.

En este sentido, entre los diferentes trabajos realizados destacan trabajos de mejoras en la limpieza y mantenimiento de la zona de acceso a la Isla de Garcilaso, junto a la orilla del río Tormes, próxima a la pasarela, la zona interior del Castillo de los Duques de Alba alrededor de las ruinas y la zona ajardinada exterior del mismo, además del Parque de El Espolón o la fuente del Cornezuelo.

A través de esta iniciativa, se llevan a cabo actuaciones de limpieza y desbroce de vegetación herbácea, actuaciones que favorezcan la regeneración natural de la vegetación de ribera y la tala o poda de árboles necrosados.

Se trata, sin duda, de una oportunidad de seguir poniendo en valor los recursos patrimoniales, turísticos y naturales de  Alba de Tormes. 



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com