Alba de Tormes acoge una nueva edición de las jornadas de cocina carmelitana

  • 27/03/23 14:06
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

Se celebrarán del 30 de marzo al 9 de abril en diferentes establecimientos hosteleros y obradores artesanos

 

  • Por cuarto año consecutivo se pondrá el valor la cocina conventual.
  • El objetivo es promocionar la gastronomía albense y las influencias que tiene de la gastronomía carmelitana.
  • Pinchos, platos y dulces se dan cita en estas jornadas que se celebran coincidiendo con la Semana Santa. 

 

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con la orden carmelita,Diputación de Salamanca, han organizado la tercera edición de las Jornadas de Cocina Carmelitana, que este año tendrán lugar del 30 de marzo al 9 de abril. 

Diferentes establecimientos albenses, bares y restaurantes ofrecerán pinchos o platos basados o reinterpretados procedentes de la cocina carmelitana, así como conventos y obradores artesanos.

“Llegamos a esta cuarta edición de estas jornadas que se iniciaron tras el confinamiento como una manera de impulsar la gastronomía y los establecimientos hosteleros a la vez que dejar patente la influencia de la cocina carmelitana en la gastronomía”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. 

La celebración de estas jornadas coinciden por segundo año consecutivo con la Semana Santa, “pues es una época donde queda muy patente esta influencia en platos como los preparados a base de bacalao o postres como las natillas o el arroz con leche”. Es además, como lo fue en la edición anterior, con motivo de los centenarios Teresianos, un año muy especial, pues Alba de Tormes es una de las sedes del Año Jubilar Teresiano. 

Como en ediciones anteriores, se ha elaborado un dossier con la Ruta de la Tapa, donde en dichas individualizadas aparecen los diferentes establecimientos participantes con el plato o pincho a elegir y se mantienen artículos relacionados y recetas tradicionales. 

Miguélez ha agradecido la implicación de los establecimientos participantes en estas jornadas y ha invitado “a residentes y visitantes a conocer la amplia y variada oferta culinaria de Alba de Tormes y su patrimonio natural y monumental”.

 



Ver página

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com