Alba de Tormes acoge hoy la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco y el viacrucis de Jesús Despojado por las calles albenses.

  • 17/03/23 9:29
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación Fiestas en Alba de Tormes
La presentación tendrá lugar hoy viernes, 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Villa y el viacrucis carmelitano, a las 21 horas por las calles albenses.
��El Ayuntamiento de Medina de Rioseco presentará en el teatro de la Villa su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro de la Villa.
��La actividad, está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. A los actos asistirán la alcadesa de Alba de Tormes , María Concepción Miguélez, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, así como los representantes de las Juntas de Semana Santa.
��Durante la presentación se proyectará un vídeo promocional. Hasta Alba de Tormes viajará un autobús con cofrades y vecinos de las hermandades riosecanas que aprovecharán su asistencia al acto para visitar la villa Ducal. La actividad servirá para estrechar los lazos de unión entre las celebraciones de Semana Santa de ambas poblaciones y sus cofradías.
��Viacrucis Carmelitano
��A las 21:00 horas las calles de la Villa Ducal acogerán el viacrucis carmelitano con la imagen Hermandad Despojado y Caridad de Salamanca con el siguiente ��Recorrido:
��Plaza Santa Teresa
��Padre Raimundo
��Colon
��Sánchez llevot
��Plaza mayor
��Manterola
��Bulevar
��Carlos III
��Residencia Santiago y San Marcos
��Hospital
��Bulevar
��Manterola
��Plaza mayor
��Sánchez llevot
��Colon
��Padre Raimundo
��Plaza Santa Teresa
��Salida el Viernes Santo de los pasos de la Crucifixión y del Descendimiento en Medina de Rioseco cartel promocional del presente año. Fotos de Fernando Fradejas.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com