Abierto el plazo para participar en las IV Jornadas de Cocina Carmelitana

  • 16/02/23 7:49
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Turismo | Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo para aquellos establecimientos hosteleros que quieran participar en las jornadas de cocina carmelitana 2023 que este año llegan a su cuarta edición.

“Comenzamos estas jornadas en plena pandemia, julio de 2020, con el fin de impulsar y apoyar a los establecimientos hosteleros a la par que impulsar la imagen de la cultura gastronómica de la Villa Ducal, tanto para los visitantes como para los propios albenses”, ha asegurado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Según la primer edil “hay una cultura gastronómica conventual, en este caso carmelitana, muy arraigada en nuestro municipio y muy relacionada con la Semana Santa: platos con bacalao, potajes, arroz con leche o natillas que forman parte de ese acervo cultural que queremos poner en valor. Es por ello que solicitamos a los establecimientos y a los obradores, que participen con un plato, pincho, dulce o postre, que los clientes puedan pedir del 31 de marzo al 9 de abril, coincidiendo con la semana santa y, si lo ven conveniente, tenerlo a lo largo de todo el año con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano”.

Los establecimientos interesados pueden enviar una imagen del plato o pincho que ofrezcan, nombre y teléfono de contacto al e-mail casamolino@villaalbadetormes.com hasta el 14 de marzo.

Con todos ellos se elaborará la “Ruta de la Tapa” como se ha hecho en ediciones anteriores, así como dossier y web.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com