ALBA DE TORMES SE VISTE DE MÚSICA EL MES DE JULIO CON EL FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL RUTAS DE ALBA

  • 11/05/22 5:09
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación
  • La Villa Ducal acogerá una nueva edición de este festival durante los fines de semana de julio con canción de cámara, música coral y canto lírico.

  • Talleres, cursos, proyecciones y visitas guiadas gratuitas previas a los conciertos forman parte del atractivo de este certamen estival.

  • Durante el festival se rendirá homenaje al compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios, con motivo del 120 centenario de su nacimiento. 

 

 

El IV Festival de Música Vocal Rutas de Alba llega su VI edición en esta ocasión con más conciertos y actividades complementarias. Miguel Ángel Caro Castro, director artístico del festival ha indicado que, en esta edición, el festival se celebrará de viernes a domingo, del 1 al 24 de julio, siendo protagonistas la canción de cámara, la música coral y el canto lírico respectivamente cada uno de los fines de semana. 

En el acto de presentación, al que ha asistido Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, Caro Castro ha presentado la programación del festival, destacando el homenaje que se va realizar al compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

“Como en la edición anterior, el festival tiene además un carácter educativo y divulgativo de este tipo de música. Queremos que el público, cualquier persona que tenga curiosidad, asista a las sesiones de los talleres para ver cómo se realizan”, añadió

Del 1 al 3 de julio será la canción de cámara la protagonista con la actuación de los ganadores de la pasada edición del certamen de canción de cámara Rutas de Alba. También se impartirá un curso de canción de cámara impartido por Javier San Miguel. Miguel Ángel Caro ha indicado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso.

Ese fin de semana se ofrecerán tres conciertos de canción de cámara alemana, inglesa y francesa respectivamente. 

 Del 15 al 17 de julio será la música coral la que protagonice las diferentes veladas, siendo un fin de semana especial que coincide con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Será en esos días cuando se celebre el homenaje a Antonio José Martínez Palacios con la proyección de un documental y posterior debate sobre este importante compositor burgalés. 

El último fin de semana dedicado a la canción lírica tendrá lugar la ópera familiar Don Juan, de Mozart y el concierto de clausura con el tenor Alejadro Gago y la soprano Amparo Martínez, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes que este año cumple 30 años. 

Durante dicha presentación, Miguélez ha indicado que el año pasado, aún con las restricciones sanitarias, el festival fue todo un éxito de participación y público. “Invitamos a albenses y foráneos a asistir a esta nueva edición del festival pues es una oportunidad única para disfrutar de la música y conciertos de gran calidad, todos ellos gratuitos, en entornos tan privilegiados como los edificios históricos con los que cuenta Alba de Tormes y aprovechar, además, las visitas guiadas, todas ellas también gratuitas y que tendrán lugar previa a los conciertos. Es un fantástico maridaje cultural que une música y patrimonio y una buena oportunidad para disfrutar de nuestra Villa Ducal”.

Junto con Miguélez y Caro Castro también han presidido la presentación Diana Fernández Samaniego, directora de coro de mujeres Kyria de la Escuela de Música de Alba de Tormes y Mario Vercher, director de la Banda de Música de Alba de Tormes. 


Ver web Festival

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com