ALBA DE TORMES CONTINUA SU PROGRAMA FESTIVO EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS

  • 17/10/22 11:44
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Fiestas en Alba de Tormes

Alba de Tormes continúa sus fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús y lo hace con un programa que se prolongará hasta el próximo sábado 21 de octubre. 

A lo largo de esta semana se celebrará desde hoy lunes, el día del deporte con los campeonatos de botigol y de fútbol sala, así como el partido de exhibición femenino que enfrentará al Intersala Max Colchón con Unionistas Salamanca FS. 

El martes estará dedicado a los niños con hinchables en la plaza mayor y en la plaza del grano, un encierro infantil a las 18:30 y la celebración de la edición menuda del concurso de playbacks infantil a partir de las 19:30 en la plaza de toros. Al finalizar el concurso tendrá lugar el toro de fuego sin buscapiés en la plaza mayor. 

El miércoles se celebrará el día de la mujer a partir de las 11 con una visita guiada a la Exposición Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora, una misa cantada por el grupo charro albense que bailarán para los asistentes en la plaza de santa Teresa. Dulces, pastas y bailes a ritmo de charanga amenizarán la jornada con posterior comida en la plaza de toros. Bingo con regalos y chocolate con churros están entre los actos programados. A partir de las 18:30 el coro de las asociaciones de mujeres Marzaga de Mazagón y Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón de Moguer darán un concierto de castañuelas en el Teatro de la Villa. 

El viernes, día de los jóvenes, dará comienzo a partir de las 10 horas, con la tradicional lectura del Libro de las Fundaciones que tendrá lugar este año en la iglesia de San Juan Apóstol junto a la plaza mayor y en la que participarán colectivos, asociaciones y particulares. 

Jornada de puertas abiertas

Este año, como novedad, de 10 a 14 horas, habrá una jornada de puertas abiertas para todo el público que desee visitar el Castillo de los Duques de Alba y el museo de Alfarería de Alba de Tormes, este último que alberga, además de la colección permanente, una exposición temporal del maestro alfarero Felipe Pérez Hernández.

A partir de las 16 horas en la calle Edades del Hombre dj’s albenses ofrecerán una sesión musical, mientras que la iglesia de san Juan Apóstol acogerá un concierto en honor a Santa Teresa. 

A las 21 horas tendrá lugar uno de los eventos más esperados por los albenses como es el concurso de playbacks en la plaza de toros. 

La orquesta La Huella amenizará la noche y la madrugada donde se intercalarán toros de fuego con y sin buscapiés, dando paso a una nueva sesión de DJ,s para finalizar la jornada.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com