ALBA DE TORMES CONTARÁ CON 4 NUEVAS ESCULTURAS EN DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS

  • 24/06/22 15:51
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

Desde el 11 de junio, 4 artistas han estado tallando esculturas, frente a la basílica de Santa Teresa, en el I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre

Cuatro nuevas esculturas lucirán en plazas, parques y calles de Alba de Tormes, tras la celebración del I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre que se puso en marcha de 2020 con motivo del cincuenta aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia. “Ese año se lanzó el simposio y las bases y se seleccionaron los artistas pero no pudo celebrarse debido a la pandemia”, ha afirmado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. “Dos años después y coincidiendo con la celebración de los Centenarios Teresianos hemos hecho realidad este proyecto que no sólo es la conmemoración de unas efemérides sino también el fomento del arte. Este simposio tiene cómo novedad que albenses y foráneos han podido vivir durante cada día cómo se talla una escultura”. 

Los participantes han sido los españoles Marta Fresneda con su obra “Soy hija de la iglesia''. Acción Extraordinaria del Espíritu Santo” y Valeriano Hernández con “Picaso en Teresa”; el Paletisno Jasem Shuman, con su obra “Parenthood” y la japonesa Kumiko Suzuki con “La lluvia de Teresa”. Los cuatro han estado tallando desde el 11 de junio en unas carpas habilitadas por el ayuntamiento de Alba de Tormes frente a la basílica de Santa Teresa. Ahora estas obras se situarán en el parque de El Espolón, en la calle Carlos III, en el parque junto al castillo de los Duques de Alba y en el espacio verde junto al centro de salud. 

El simposio organizado por el consistorio albense ha contado con la colaboración de la empresa albense mármoles Alba y el área de cultura de la Diputación de Salamanca dirigida por David Mingo.

“Quiero agradecer, tanto a las entidades colaboradoras, al grupo de trabajo de los Centenarios Teresianos, como a las diferentes empresas y ciudadanía, la buena acogida que ha tenido con esta iniciativa”. Miguélez ha destacado que el periodo de desarrollo del simposio ha coincidido con la ola de calor y que tanto albenses como ciudadanía han mostrado su solidaridad con los artistas llevándolos en muchos casos bebidas o refrescos para paliar el calor.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com