AFE AMATOS NATURA celebra el Día Mundial del Árbol

  • 22/03/21 8:34
  •   Noticias Noticias Comunicación Empleo Medio Ambiente
Día Mundial del Arbol AFe Amatos Natura

Los participantes del AFE AMATOS NATURA celebran el día Mundial del Árbol con la plantación de varios Olmos Ibéricos resistentes a la grafiosis en los jardines de la calle cuatropea.

Los ejemplares de olmo plantados son especímenes resistentes a la grafiosis cedidos por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Todos los árboles forman parte de tres clones obtenidos a partir de plantas resistentes de diferentes localizaciones de la Península Ibérica y producidos en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “Puerta de Hierro” en Madrid. Para su obtención los participantes se desplazaron hasta estas instalaciones para seleccionar personalmente la planta que será utilizada para repoblar diferentes espacios de Alba de Tormes, entre las que se encuentran también las zonas verdes de Amatos de Alba.

El olmo fue una especie muy abundante en Alba de Tormes en el pasado y la enfermedad del hongo que provoca la grafiosis afectó gravemente a la mayoría de los bosquetes que existieron en áreas de ribera y sotos del término municipal.

Con esta iniciativa, además de incrementar la superficie vegetada en el municipio, se trata de poner en valor los bosques autóctonos de olmos, con gran valor cultural en el entorno urbano y rural peninsular.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com