Refuerzo de limpieza en instalaciones municipales y desinfección de calles

  • 14/09/20 8:39
  •   Noticias Noticias Coronavirus
Limpieza y desifección de calles dos veces en semana desde el mes de mayo en Alba de Tormes

 

  • Con la apertura del curso escolar y, debido a la pandemia, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección.
  •  Estos servicios se unen a los ya incrementados en el mes de mayo para la desinfección de mobiliario urbano, parques y acceso a los locales comerciales.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha reforzado los servicios de limpieza y desinfección con el inicio, la semana pasada, de la actividad escolar en las dependencias municipales que albergan la Escuela Infantil Villa Alba de Tormes y el Centro Ocupacional Reina Sofía, así como en el CEIP Santa Teresa.

“A fin de ofrecer la máxima seguridad y cumplir con los nuevos protocolos de higiene y desinfección, hemos reforzado el servicio de limpieza municipal en estos centros educativos para procurar ofrecer las máximas garantías frente al COVID”, explica Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Desinfección de mobiliario urbano y parques

Esta ampliación de servicio se une a los refuerzos que, en el caso de la limpieza vial, se viene realizando desde el mes de mayo. En este caso, se han incorporado dos nuevos efectivos específicos para desinfección de mobiliario urbano, parques y acceso a los comercios y dependencias municipales.

 

“Desde el mes de mayo, además de la limpieza viaria de las calles, se viene realizando desinfecciones específicas con solución de lejía. Iniciamos estas desinfecciones específicas, además de con los operarios del Ayuntamiento con la inestimable ayuda de los agricultores albenses, que nos prestaron sus vehículos, bomberos voluntarios o protección civil. Posteriormente, venimos realizando estas desinfecciones de dos a tres veces por semana”, añadió.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com