Fin de semana cultural y deportivo en Alba de Tormes

  • 21/04/22 12:58
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

Alba de Tormes celebrará este domingo el día del libro con un homenaje a Santa Teresa de Jesus, con motivo de los centenarios teresianos y cuentacuentos para mayores y pequeños en plaza Mayor, así como la participación de diferentes librerías. 

Ocho serán las librerías participantes: Alvapar (Santa Marta), La Caraba (Salamanca), Melibea (Salamanca), Manos Unidas (Alba de Tormes), Mesonero (Alba de Tormes), Padres Carmelitas (Alba de Tormes), El Rincón Mágico (Doñinos) y Sanmar (Santa Marta). Todas ellas expondrán durante toda la jornada del domingo sus títulos en la plaza mayor albense. 

Este año como novedad se va a instalar un rincón de lectura donde se representará teatro, se presentará el libro de Juan Carlos López Pinto “La luz del relámpago” y habrá cuentacuentos infantil y adultos. 

Como antesala a la celebración de la feria del libro, será el viernes 22 cuando la profesora Alexandra M. Gutiérrez Hernández centre su ponencia sobre la literatura artística en el siglo XVI, a las 20 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Trofeo Provincial Fútbol Sala Diputación de Salamanca

También el domingo la Villa Ducal acogerá en el pabellón municipal la fase final del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 21/22. A esta fase final, que se celebrará en formato de "Final Four", llegan los equipos de Sanchotello, Ahigal de los Aceiteros, Béjar A y Ciudad Rodrigo "La Despensa".

La Diputación de Salamanca ha elegido este formato y la localidad de Alba de Tormes con la intención de que se viva una fiesta del fútbol sala provincial ya que se espera que los equipos acudan a esta cita con familiares y aficionados pasando una buena jornada de convivencia en el deporte. 

Los aficionados taurinos también tienen una cita en Alba de Tormes el próximo domingo a las 18 horas en un mano a mano entre Alejandro Marcos y Tomás Rufo.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com