Fin de semana conmemorativo del 450 aniversario de la Fundación de Santa Teresa en Alba de Tormes con medidas anti COVID

  • 19/01/21 22:38
  •   Noticias Cultura | Alba de Tormes Noticias de Prensa sobre Alba de Tormes Comunicación Coronavirus
  • Aforo limitado para las misas y conferencia a 25 personas.

  • Debido a la crisis sanitaria, cuyo aforo se reduce a 25 personas, la misa presidida por el nuncio del Papa y retransmitida por 13TV para toda España se celebrará a puerta cerrada. 

 

Con motivo de la celebración del 450 aniversario de la fundación de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la congregación Carmelita han estado trabajando durante meses en una programación para conmemorar esta efeméride, contando siempre con la evolución de la pandemia. 

“Como ya ocurrió con la conmemoración el año pasado del 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia en la que sólo se pudieron celebrar algunos de los actos programados y otros online, para esta efeméride finalmente hemos descartado actividades y reducido los actos a varias celebraciones religiosas y unas conferencias con un aforo muy reducido y cumpliendo y adaptándonos a todas las medidas anti COVID que van marcando las autoridades sanitarias”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. 

En este sentido y, si no hay cambios en los dictámenes de las autoridades pertinentes, para este fin de semana hay programado para el sábado a las 17:30 horas la conferencia “Historia de la Fundación de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes” con aforo limitado a 25 personas y medidas anti COVID. Estas mismas medidas se aplicarán el lunes 25 de enero, a las 12:30 horas en el día exacto en el que se conmemora la fundación teresiana en Alba de Tormes. 

Retransmisión nacional por 13TV a puerta cerrada

Bernardito Cleopas, nuncio apostólico de su Santidad el Papa en España presidirá el domingo 24 a las 12 horas, la Santa Misa conmemorativa de la Fundación Teresiana de Alba de Tormes, que será retransmitida para toda España por 13TV. Como ya anunció Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos en Alba de Tormes la semana pasada, debido a las medidas anti Covid y a los miembros del equipo de televisión, junto con las personas que oficiará la eucaristía no habrá feligreses en la iglesia para cumplir con todos los protocolos anti COVID. 

Debido a esta efeméride también se encuentra vigente hasta el 31 de enero los fines de semana la exposición “A Zaga de tu huella”, de Miguel Oteiza en el Centro Teresiano Sanjuanista.

Igualmente dentro de la programación están previstas diferentes visitas al Museo Carmus que, con motivo de la situación epidemiológica se han pospuesto del 30 de enero al 7 de febrero y que están sujetas a la evolución de dicha pandemia.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com