El Ayuntamiento de Alba de Tormes edita el Libro Octubre 2020, con una programación cultural con motivo del Día de Santa Teresa

  • 8/10/20 15:04
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Coronavirus Fiestas en Alba de Tormes
Entrega Libro Octubre 2020
  • “Al igual que sucedió con las fiestas de la Transverberación este año no hay organizadas fiestas, optando por la programación de actividades culturales y de otra índole con todos los protocolos anti-COVID, estando sujeto este programa a la climatología y cualquier novedad que indiquen las autoridades sanitarias”. Concepción Miguélez
  •  La edición de este libro de octubre lleva más de tres décadas desde su primera impresión. En esta edición además de artículos sobre la Villa Ducal, así como textos y fotografías de diferentes colaboradores, la pandemia está muy presente en el volumen de más de 300 páginas.
  • Los albenses pueden recoger el libro en el ayuntamiento durante tres días. Se ha organizado la entrega por apellidos distribuidos en las dos puertas del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones y seguir todas las medidas anticovid.

 

“Dada la situación de crisis sanitaria que se viene produciendo desde el pasado mes de marzo, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, al igual que ya hicimos con las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, las fiestas patronales de la Santa quedan suspendidas.

En lugar de las fiestas como estaban inicialmente concebidas desde el consistorio se ha optado por la organización de actividades culturales y de otra índole con todas los protocolos anti-COVID, estando sujeto este programa a cualquier novedad que indiquen las autoridades sanitarias”.

El libro Octubre 2020 se ha ido realizando a lo largo de todo el año, en este caso desde el 14 de octubre de 2019, ya que este año, además de incluir como viene siendo tradicional, artículos, poesías y fotografías, es un libro donde no se ha podido dejar de lado la Pandemia “para dejar constancia de cómo se está viviendo en Alba de Tormes esta situación que esperamos remita pronto, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

“Siempre agradecemos a los autores-colaboradores (una veintena) y anunciantes (un centenar) su participación, pero, este año más que nunca, me gustaría agradecerles su implicación en algo de tanto arraigo en Alba de Tormes como es la edición del Libro de Octubre, al igual que la maquetación y portada de este libro realizado por la albense Irene Aparicio”

 

“Cuando en un Octubre nos deseábamos unas felices fiestas patronales de Santa Teresa, en estos momentos os deseo, y deseo para mí, que esto sea solo un paso adelante. En 406 años desde 1614 nunca nuestras fiestas patronales se habían interrumpido. Pero aprendamos de este tiempo pasado a respetar y ser solidarios con el sufrimiento de nuestros vecinos. De esto saldremos juntos, pero no solamente con una vacuna. Este virus lo paramos entre todos. Seamos responsables con algo tan sencillo como antiguo (se inventó en el siglo XIV con la peste) mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla, lavarnos las manos y mantener las reuniones sociales con prudencia. Pido la responsabilidad y solidaridad que ya habéis demostrado”, asegura Concepción Miguélez en el “Saluda” del libro.

Entrega del libro

Los albenses pueden recoger el Libro en el ayuntamiento durante tres días. Se ha organizado la entrega por apellidos distribuidos en las dos puertas del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones y seguir todas las medidas antiCovid.

De este modo podrán recogerse el viernes 9 de octubre, de 17 a 20 horas. El sábado 10, de 10 a 14 horas y el martes 13, de 17 a 20 horas. A las personas con apellidos de la letra A a la letra K se les entregará en el Ayuntamiento por la puerta de la Plaza del Grano y aquellos que tengan el apellido de la L a la letra Z, les será entregado por la puerta de la Plaza Mayor.

El libro también estará disponible desde el viernes por la noche en la página web del Ayuntamiento, albadetormes.com

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com