Conciertos, exposición y conferencia para celebrar el nombramiento del 50 aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

  • 15/09/20 13:57
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Coronavirus Santa Teresa de Jesus
Programación 50 aniversario Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia
  • Los actos se celebrarán el día 26 y el 27, fecha de la efeméride.
  • La programación anual para celebrar esta efeméride ha tenido que ser cancelada en su mayoría con motivo de la pandemia. 

 

Alba de Tormes celebrará el 50 aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia con dos conciertos, una exposición y una conferencia sobre la Santa, además del programa que han organizado las órdenes carmelitas entre las que destaca una misa  conmemorativa el día 27, fecha de dicho nombramiento. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que “ la pandemia ha obligado a que suspendieramos casi toda la programación prevista para este año. Hemos organizado estos actos para un evento tan importante, pero siempre guardando las medidas de seguridad y atendiendo a las indicaciones que en cualquier momento dicten las autoridades sanitarias. Por ello, en el caso de la conferencia, en caso de que no pudiera celebrarse con público se realizaría de forma on-line”

Los actos de conmemoración comenzarán el sábado 26 de septiembre. “Será un concierto muy especial pues es la Banda de Música de Alba de Tormes quien interpretará piezas dedicadas a la Santa, en un entorno único, como es la basílica de Santa Teresa”.

El resto de actos se han preparado para el domingo 27 de septiembre. Una misa solemne se celebrará en la iglesia de la Anunciación, a las 13 horas. Por la tarde, tendrá lugar la presentación de la exposición Teresa in Itinere en el Salón Multiusos y a las 17:30 el padre Manuel Diego, impartirá una conferencia sobre el doctorado de Santa Teresa en la basílica. 

Finalmente, a las 19:00 horas, el grupo Concierto3, clausurará los actos en la basílica de Santa Teresa.

 

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca, la Banda de Música de Alba de Tormes, la Diócesis de Salamanca y la orden del Carmelo. 



Ver l Cartel

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com